Importante  
...................................................................
 

1. Guías mochileros.
Todas las salidas cuentan con guiado por parte del Club. En algunos casos en particular, se contará con el guiado de pobladores o de guías locales.

2. Modificación de calendario.
La organización del Club de Mochileros se reserva el derecho de realizar modificaciones del calendario de aventuras sin previo aviso por motivos climáticos, sociales, etc., que se presenten de improviso.

3. Un buen mochilero tiene palabra.
El llenado de las fichas de inscripción online IMPLICA LA CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA a la salida. En caso de imprevistos se te agradecerá que lo avises con la debida anticipación.

4. Inscríbete correctamente y con anticipación.
Si te inscribes fuera de la fecha de cierre y además no nos avisas de ello, no habrá lugar a reclamo si apareces el mismo día de la salida. Recuerda que debes enviar la constancia de transferencia o depósito a los correos que se indiquen, nosotros te responderemos a la brevedad, antes de la salida. Ten siempre presente que podrás llamarnos para cualquier consulta al respecto.

5. Si confirmas, asiste.
En caso de haber realizado un depósito para una actividad y el participante no asista, cual sea el motivo, no habrá oportunidad de reembolso ni canje.

6.La prevención nos permite vivir gratas experiencias.
Las actividades de montaña poseen siempre un grado de riesgo, por lo que recomendamos siempre seguir las indicaciones del o los guías del Club. Te recomendamos también, llevar un botiquín básico de primeros auxilios.

7. Tiempos.
En cada salida los guías determinarán tiempos específicos y darán otras indicaciones muy concretas, en caso de que el participante no las siga, EL CLUB DESLINDA DE CUALQUIER TIPO DE RESPONSABILIDAD con el participante.

8. Hora de partida
El horario de partida está establecido previamente a cada salida en nuestra Web y/o redes sociales. Si el participante llega fuera de la hora publicada, cual sea el motivo, no habrá lugar a reclamo, ni devolución o canje. Deslindamos cualquier responsabilidad sobre quienes no asistan a la hora.

9. MUY IMPORTANTE.
Queda totalmente prohibido consumir ALCOHOL o CIGARROS en cualquier de nuestras actividades en montaña.

10. Para tu seguridad.
Toda actividad al aire libre y sobretodo en alta montaña implica un cierto riesgo, tanto por factores externos (meteorología adversa, desprendimientos, resbalones, etc.) como por la propia inexperiencia de los participantes, o simplemente por azar. Por ello, recomendamos seguir las indicaciones de los guías en todo momento.

11. Somos un equipo todo el tiempo, pero sinceridad ante todo.
En nuestras aventuras buscamos que todos los que asistimos cumplamos el objetivo de lograr la ruta, juntos y en equipo, sin abandonar ni dejar a la suerte a los participantes (salvo casos excepcionales). Es por ello que tu sinceridad es de vital importancia para tu seguridad y del resto de asistentes. Si dices que tienes el nivel necesario para la ruta cuando no es así y esto trae inconvenientes al equipo, deslindamos de cualquier responsabilidad y quedarás suspendido/a de participar en próximas salidas.

12. Primeros auxilios.
Nuestros guías poseen capacitación el Primeros Auxilios. Bajo ninguna circunstancia administraremos medicamento a nadie. Si por algún tema de salud, con la debida medicación, una persona esta ingiriendo medicamentos, deberá llevar los suyos y responsabilizarse de su administración. Si alguien suministra o ingiere algún medicamento por su cuenta, deslindamos de cualquier responsabilidad que se le genere.

13. Cupos mínimos.
Todas nuestras actividades están sujetas a un número mínimo de participantes. En caso no se lograra este mínimo, se notificará vía correo electrónico dentro del plazo de cierre de inscripciones.