Conócenos  
...................................................................
 
¿Quiénes somos?

Somos personas que formamos una institución que promueve el montañismo responsable. Para ello, buscamos formar formar montañistas, es decir, personas que interioricen los principios y valores por la naturaleza y las personas que la habitan.

¿Qué hacemos?
Exploramos, caminamos, subimos, escalamos, es decir, estamos en constante actividad para dar a conocer responsablemente nuevos lugares, bellos ya sea por sus paisajes, por su riqueza cultural e histórica.

Las atividades que pirncipalmente realizamos es el trekking (caminatas), campamentos, exploración de rutas, escalada en roca y alta montaña (ascenso de nevados de diferente dificultad). Este espacio está dedicado para todas aquellas personas que disfruten de vivir nuevas experiencias al contacto con la naturaleza, con preparación, respeto y responsabilidad.

También, entrenamientos (preparación física), capacitaciones (cursos y talleres), investigación científica de altura y promoción turística.


Nuestro paradigma.
La montaña y todo elemento en la naturaleza tiene vida, posee una energía vital del cual nosotros somos parte. Cada experiencia en montaña es un aprendizaje de vida. Nosotros no vamos en busqueda de algo, sino, a un encuentro con nuestra esencia.

En ese sentido, para disfrutar de esta experiencia en la naturaleza, hay que estar preparado física, técnica, mental y espiritualmente.


Nuestros valores.

Respeto.
Con uno mismo, con el espacio en el que estamos y con el prójimo. Todos los que vamos a la montaña somos parte de una misma historia.
Responsabilidad.
Ser montañista implica ser responsable con lo que hacemos, lo que decimos y con lo que dejamos como recuerdo con nuestro prójimo y con el espacio natural.
Verdad.
Expresar la verdad con nuestras palabras, acciones y pensamientos parte de una armonia con nuestro corazón. La montaña muestra realmente como es cada uno. Podremos decir muchas cosas, pero el tiempo siempre hablará por nosotros.

Misión:
Promover la experiencia del montañismo como modo de vida que contruye mejores personas para un mejor país, manteniendo los principios y valores del respeto, responsabilidad y verdad entre la comunidad de montañistas, las comunidades rurales y la sociedad en general.

Visión:
Ser una asociación líder en formación de montañistas a nivel recreativo y deportivo, promoviendo el desarrollo turístico, la investigación científica y el montañismo responsable.

Más de nosotros.
Club de Mochileros Perú está registrada en Registros Públicos como asociación. Nuestro logo y marca están registrados en Indecopi. Somos Embajadores de la Marca Perú, certificados por Promperú.

Nuestra marca comercial es Corporación Mochileros Vida y Aventura S.A.


Recuerda:
No somos agencia de viajes. Pero sí estamos a tu servicio para que disfrutes de la montaña y vivas una experiencia inolvidable, con alegría, solidaridad, calidad y calidez.

¡Únete a esta aventura!